TERCERA JORNADA DE LA LIGA ANDALUZA DE RECORRIDOS DE BOSQUE 3D DE TIRO CON ARCO EN LA CAROLINA

28.04.2014 21:31
La tercera jornada de la Liga Andaluza se disputó en plena Sierra Morena, en la localidad jiennense de La Carolina y fue organizada por el Club Arcosur de Jaén. 
 
Se juntaron dos factores para que la jornada fuera muy propicia y espectacular; en primer lugar que el recorrido fue muy exigente a nivel técnico, después el hecho de que la finca de los Baños de Montesordo, La Carolina, se encuentra en un entorno envidiable. La competición fue muy fluida y la organización fue un éxito y los cincuenta deportistas que acudieron lo acreditaron.
En Arco Compuesto, el arquero del club anfitrión, Arcosur, Joaquín Mérida dominó la jornada y se impuso al resto de arqueros demostrando su estado de forma con 829 puntos. El segundo puesto fue para el sevillano Francisco Toro, Arcoguadaira, con 796 puntos y que mejora día a día su actuación en la liga. El tercer puesto fue para su compañero de equipo Andrés Barroso a cuatro puntos de Toro.
En Arco Desnudo no hubo sorpresas porque Miguel Angel Giraldo del Arcomálaga se impuso con autoridad ante su compañero Juan Hurtado. El tercer puesto fue para el debutante en la modalidad Fernando Molero del Arcosur.
El granadino del Arcoalhambra Antonio Hernando confirmó su determinación para ganar la liga en Arco Recurvo Instintivo, sus opciones son firmes y mucho le va a costar a sus adversarios mantenerlo alejado de los puestos de cabeza, 596 puntos le valieron para ganar. En La Carolina, Joaquín López Ubago, Granarco, estuvo cerca y tuvo una gran actuación, le faltaron trece puntos para  superar a su paisano. El tercer puesto fue para el líder de la general Guillermo Robles, Arcohalambra, que se defiende con todas sus fuerzas. Quedan dos jornadas que se presumen muy interesantes.
En Arco Recurvo Instintivo femenino la jiennense del Arcosur Hilken Sonam Savitri venció en su casa, toda una declaración de intenciones de cara a la general que sigue encabezando. El segundo puesto fue para actual campeona de la liga Inmaculada Jimenez, Arcoalhambra, que se acercó a diecisiete puntos de Savitri. El tercer lugar fue para la almeriense Mari Carmen Mulero del Indalarco que se afianza en este puesto de la general.
La sorpresa, relativa, se materializó en Arco Longbow. Jose Luis Lavado del Arcoguadaira se impuso en tierras jiennenses. Lavado está completando un año impresionante en el que se alzó con el bronce en el campeonato de España de esta modalidad de arco en sala. En esta jornada demostró que es un arquero muy capaz, firmó 506 puntos. Cuatro puntos más que su compañero Alfonso Lazo y siete más que un mermado David Fernández Lora que lidera la general y que bastante hizo con presentarse a competir. Los tres arqueros del Arcoguadaira son una prueba más de que en la localidad sevillana las cosas se están haciendo muy bien.
En Arco Infantil el malagueño Antonio Macías Rey, Arcomálaga, se impuso al joven Alejandro Nuñez del Arcoalhambra y a Alberto Espinosa del Mágina Sur.

Volver