SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA ANDALUZA DE BOSQUE 3D PASADA POR AGUA

24.03.2013 22:34

    El Club de Tiro con Arco Alfacar acogió este domingo en sus instalaciones la 2ª Jornada de la Liga Andaluza de Bosque 3D. Sacaron a relucir su excelente organización en un día difícil para los arqueros; la lluvia intermitente, por momentos fuerte, la niebla y el frío no fueron suficientes para hacer mella en la voluntad de los deportistas. Es un deporte hermoso pero, cuando es necesario, un deporte de casta. No fue fácil porque el barro hizo casi impracticable algunas bajadas a las dianas, los riachuelos bajaban repletos acompañando a los arqueros que nos se rindieron y que siguieron hasta completar los cuarenta puestos de tiro. Sin duda que jornadas como las de hoy hacen grande a este deporte para gente indómita. 

    No fueron tiros complicados técnicamente, ni tampoco una jornada de grandes puntuaciones, pero, para los arcos clásicos recurvos y rectos, las plumas de las flechas se convirtieron por momentos en enemigos y conferían trayectorias contradictorias a las flechas. Para los arcos compuestos la complejidad se encontraba en los visores húmedos y goteantes que dificultaron a la hora de apuntar. Al final, la jornada concluyó con retraso pero felices a pesar del sufrimiento. El público que asistió disfrutó a lo grande de una jornada épica.
    En las clasificaciones generales no se produjeron grandes cambios y siguieron como acabaron en Huelma. La próxima jornada será en La Carolina, en los Baños de Montesordo en el mes de abril.
 
Volver