SATISFACCIÓN POR LA ORGANIZACIÓN DEL XVII CTO DE ANDALUCIA DE TIRO DE BOSQUE 3D EN HUELMA

17.06.2013 17:09
La sorpresa vino de la mano de los sevillanos Remesal del Club Arcoguadaira, padre e hijo, que vencieron en Arco Recurvo Instintivo senior e infantil
 

    El calor hizo acto de presencia en el XVII Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco de Bosque 3D celebrado por el Club Mágina Sur de Huelma, que como siempre se esmeró en la organización del evento. El entorno es ideal para la práctica del esta modalidad ya que gran parte se desarrolla al amparo de la sombra que fue bienvenida por parte de los deportistas.

    Muy temprano se juntaron los mejores especialistas andaluces, muchos de ellos referencia nacional, para dar comienzo tras unos tiros de calentamiento en las zonas acotadas. Una vez formadas las patrullas se dirigieron cada una a las dianas que les tocó para comenzar la primera de las dos rondas que les llevaría a las cuarenta dianas que componen el recorrido. El hecho de que los mejores arqueros y arqueras provocó que hubiera una gran competencia para lograr los primeros puestos en la clasificación general.

    El recorrido fue más técnico en su primera vuelta, con tiros espectaculares con dianas en copas de árboles o tiros radicales hacia abajo. En líneas generales fue muy divertido.

    En Arco Recurvo Instintivo se impuso uno de los arqueros más técnicos del circuito nacional, el sevillano del Club Arcoguadaira Juan Manuel Remesal Salas que logró una ventaja de veinte puntos sobre el granadino Antonio Hernando, experimentado arquero miembro de la selección nacional en numerosas ocasiones y que defendía el título. El tercer puesto fue para el vencedor de la Liga Andaluza Guillermo Robles.

    En esta modalidad femenina se impuso la granadina del Arcoalhambra Inmaculada Jimenez García, la campeonísima venció con claridad a la jiennense del Club Arcosur Sonam Savitri que poco a poco va adquiriendo seguridad en esta modalidad.

    El título en Arco Recto también fue a parar a Sevilla de la mano de Alfonso Lazo, Arcoguadaira, Su compañero de equipo, Jose Luis Lavado, se hizo con el segundo peldaño del podio y el tercer puesto para el almeriense del Indalarco Andrés Muñoz.

    En Arco Compuesto tampoco hubo sorpresas ya que Joaquín Mérida (Arcoalhambra), laureado nacional e internacional, no dio opciones a sus rivales siguiendo su racha de resultados en un año excepcional. El linarense del Disminusport Julian Alguacil logró el segundo puesto por delante del sevillano Francisco Javier Toro. En esta modalidad se echó en falta la participación de Andrés Barrosos del Arcoaguadaira que prosigue la recuperación de su grave lesión de hombro.

    La modalidad de Arco Desnudo fue dominada por el vencedor de la Liga Andaluza Miguel Giraldo del Arco Málaga que se mostró superior a sus rivales. El segundo fue el sevillano Jose Salvador Barrones y el tercer puesto el también malagueño Carlos Rodriguez.

    Este año hubo participación infantil y las jóvenes promesas adornaron este campeonato. El joven Daniel Remesal Escalante se empeñó en emular a su padre y lo consiguió al imponerse a sus rivales, segundo fue el joven granadino Alejandro Nuñez Cañones y el tercer puesto para el local del Mágina Sur Alberto Espinosa Justicia. Los jóvenes demostraron que este deporte está muy vivo en nuestra comunidad.

 

Volver