GRAN RESULTADO DEL ARCO COMPUESTO ANDALUZ EN LOS NACIONALES ABSOLUTOS

15.07.2013 13:30
    El sábado, en el Campeonato Absoluto, venció Sergío Martinez en Arco Compuesto masculino e irene Cuesta fue segunda en femenino. El domingo los equipos masculino y femenino no dieron opción a sus rivales.
 

    Los arqueros andaluces Sergio Martínez e Irene Cuesta han conseguido hoy las medallas de oro y de plata, respectivamente, en el Campeonato de España de Tiro con Arco, que se ha disputado en Cambrils (Tarragona). El sevillano Sergio Martínez, que pertenece al Club Arcoguadaira, se proclamó campeón nacional en la modalidad de compuesto al imponerse en la final al castellano-manchego Alejo García por el resultado de 143 a 133. Previamente, en las semifinales, tuvo que esforzarse para lograr la victoria frente al balear Juan Carlos Cornelis por un apurado 146-145.

    Por su parte, la internacional jiennense Irene Cuesta, que milita en el Club Arcosur de Jaén, fue plata en esta misma modalidad después de perder la final ante la cántabra Andrea Marco García por 141 a 137. En semifinales, Cuesta superó a la aragonesa Flor Muñoz por un ajustado marcador de 142-139.

    Además, la delegación andaluza fue numerosa en este campeonato y fruto de la clasificación de los tres mejores se conforma la clasificación general por autonomías, en la que la andaluza masculina logró el segundo puesto con Sergio Martines, Jose Luis Perez Cobo y Martín Rebollo Garrido. Las chicas se hicieron con el primer puesto con Irene Cuesta, Kathy Deacon y Mª José Carrascosa Galvez.

    El domingo se disputó el VIII Campeonato de España de Comunidades Autonómicas, en este campeonato se miden los equipos que los directores técnicos de cada autonomía eligen según sus criterios. El equipo Andaluz presentó equipo en Arco Compuesto y eligió a los mejores arqueros que participaron en el Campeonato de Andalucía Absoluto. El equipo femenino fueron Irene Cuesta, Kathy Deacon y Mª José Carrascosa Galvez, las mismas que el día anterior. Para el equipo masculino fueron seleccionados Francisco Payán, Sergio Martines y Martín Rebollo Garrido. Nuestros dos equipos se impusieron con autoridad en un sistema de competición de liguilla.

    El Arco Compuesto goza de gran salud en Andalucía.

 

Volver