GRAN JORNADA DE LA LIGA ANDALUZA DE RECORRIDO 3D DE TIRO CON ARCO EN LA CAROLINA

21.04.2013 21:07

 

    Por fin se dieron las mejores condiciones climáticas para el Recorriido 3D de Bosque de Tiro con Arco y los deportistas se dieron un festín de puntos en un recorrido asequible. La primera parte del recorrido fue más técnico y tuvo más dificultades para los arqueros que, sin embargo, gozaron de las distintas variedades de tiro que se les ofrecieron. Hubo una amplia representación de arqueros de los cuatro puntos cardinales de la geografía andaluza, lo que propicio una mayor espectacularidad durante la competición que se desarrolló sin retraso debido a la fluidez del recorrido.
    En Arco Recto masculino el sevillano Alfonso Lazo dominó la jornada con 417 puntos sobre el representante del Mágina Sur de Huelma Santiago Espinosa. Los dos encabezan la clasificación con paso firme. En la categoría femenina Mari Carmen Mulero, del Indalarco almeriense, logró 303 puntos por lo que sigue en el primer lugar.
    En la modalidad de Arco Instintivo recurvo, la victoria fue para Raúl López Ibañez, Alhambra de Granada, que consiguió la mayor puntuación en lo que va de año con 616 puntos, lástima que no pudiera competir en las otras jornadas porque sería un firme candidato a la victoria final. El segundo puesto fue para Antonio Hernando con 528 y el sevillano Juan Manuel Remesal del Arcoguadaira se asentó en el tercer lugar con una puntuación de 523 puntos. El lider de la clasificación general, Guillermo Robles estuvo muy cerca con 515 puntos lo que le permite seguir con una cómoda distancia sobre sus perseguidores. En la categoría femenina venció la granadina del Alhambra Inmaculada Jimenez García, 443 puntos, a la que le valió su gran experiencia para vencer a su máxima rival Sonam Savitri del Arcosur Jaén que en esta jornada logró un meritorio tanteo de 399 puntos.
    En Arco Desnudo la victoria fue para el líder Miguel A. Giraldo que dominó con claridad al segundo clasificado Carlos Rodriguez, ambos malagueños.
Donde hubo mucha igualdad fue en la modalidad de Arco Libre, arco compuesto. El internacional granadino del Alhambra, Joaquín Mérida Rodriguez se impuso al sevillano Francisco Toro por un estrecho margen de trece puntos, consolidando ambos arqueros las mismas posiciones en la general. El linarense del Disminusport Julián Alguacil Montiel se clasificó tercero con 687 puntos y el cuarto puesto fue para la arquera granadina Shenaida Mérida Moreno que estuvo muy cerca con 677 puntos. 
    En las divisiones inferiores, en Arco Infantil hombre sin ayudas la victoria fue para Alberto Espinosa del Mágina Sur de Huelma y el segundo puesto para el joven sevillano Daniel Remesal Escalante del Arcoguadaira. En la categoria de damas venció Irene Chaves Castilla del Arcosur Jaén.
    Para culminar la gran jornada de tiro con arco en la finca de los Baños de Montesordo de La Carolina, uno de los parajes más bonitos de Sierra Morena, se ofreció un plato de los clásicos callos con garbanzos a los participantes y al público.
 
 

 

Volver