GRAN ACTUACIÓN DE LOS ANDALUCES EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO 3D

03.09.2011 18:52

 

Los arqueros andaluces que han participado en el Mundial de Tiro con Arco de Donnersbach (Austria) han dejado el pabellón español muy alto.

La joven granadina Shenaida Mérida Moreno, con el equipo nacional, consiguió la medalla de plata en una disputada final de Arco Femenino contra la selección de Francia. Las españolas fueron derrotadas 88 a 90 en una final muy reñida en la que estuvieron a punto de hacerse con el oro. Cabe destacar que la granadina Shenaida Mérida tiene dieciséis años y que es su primera participación en el Mundial sénior, el futuro es suyo.

El combinado nacional lo completaba Encarna Garrido Lázaro y Ann Muntadas Abanco.

Por su parte, el andaluz  Antonio Hernando Sánchez rindió a gran nivel. En semifinales llegó a empatar a 34 puntos con el austríaco Alexander Parchisek. El granadino no tuvo suerte en el desempate y cayó 5 a 8.

En la final para el bronce, el Antonio Hernando no tuvo la suerte que le acompañó en el anterior mundial. Su actuación le llevó a la cuarta posición tras perder con el húngaro Peter Nahoczki 29 a 33.

Antonio Hernando Sánchez, Shenaida Mérida Moreno y Joaquín Mérida Rodríguez, séptimo en Arco Compuesto Masculino, han alcanzado un excelente nivel ya que lograron, cada uno en su categoría, la mejor clasificación de los atletas españoles convocados.

Volver