EXITOS DE LOS ARQUEROS ANDALUCES DE BOSQUE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

06.09.2010 09:06


Este fin de semana se ha celebrado en Talavera de la Reina el Campeonato de España de tiro con arco en su modalidad de 3D. La representación andaluza a pesar de ser escasa se ha dejado notar.

La competición se desarrollaba en tres días y consistía en cuatro recorridos diferentes, variando en cada uno de ellos, la orografía, la dureza y la dificultad técnica, todos ellos bajo un sol y un calor agotador.

Por fin y después de varios subcampeonatos Inmaculada Jiménez se ha proclamado Campeona de España en arco instintivo.

Shenaida Mérida ha quedado 1ª en arco libre, subiendo un escalón mas tras hacer 2ª el año pasado.(en esta modalidad no se proclaman campeones al no haber el mínimo exigido, una pena), pero ha vuelto a batir el record de España de arco libre femenino. Joaquín Mérida obtiene un subcampeonato en arco libre masculino, tras una dura y reñida lucha con los mejores arqueros de bosque a nivel nacional e internacional. Mención especial merecen Francisco Toro y Andrés Barroso que tras un escaso año en esta modalidad y sin tener un campo donde poder entrenar esta modalidad, se han codeado con la elite nacional quedando en los primeros puestos.

Antonio Hernando  tras un fin de semana no demasiado agraciado en cuestiones deportivas, ha conseguido un quinto puesto muy reñido hasta la última diana en arco instintivo.

Al finalizar la competición individual y como viene siendo habitual se celebra la tirada por equipos. Después de varias semanas estudiando y meditando la mejor formación del equipo, aun cuando las posibilidades de cambios eran escasas por la poca participación de arqueros andaluces en este campeonato decidí seguir hacia delante con lo pensado y presente equipo. Ahora venia lo mas difícil y lo mas desagradecido que era elegir a los componentes: Sheni, Joaquín Mérida, Antonio Hernando, Javier Calderón y Antonio Izquierdo, capitaneados por Andrés Barroso y escoltados por Paco Toro. La competición fue súper emocionante  y los gritos de animo de Macu, Yeray, Adrián  y muchos amigos de nuestra comunidad, se dejaban notar. Tras empatar con Navarra por la tercera posición había que jugársela en el desempate y allí estaba el EQUIPO consiguiendo ganar  y  alzarnos con la tercera posición.

No quisiera despedirme sin mencionar a Yeray, que cada año nos sorprende, su ilusión, su ímpetu y sus constantes ganas de superación unidos al cariño que siente por este deporte hace que sea otro campeón mas.

ENHORABUENA A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Ver fotos del Campeonato

 

 

Volver