EXCELENTE ACTUACIÓN DE LOS ANDALUCES EN EL GRAN PREMIO CIUDAD DE BOADILLA DE TIRO CON ARCO

30.04.2013 20:17

 

Andrés Rodriguez Guerrero, Club de Tiro con Arco Encinares, consiguió el bronce y el equipo de Arco Compuesto Femenino del ARCOSUR el segundo puesto.
 
     El Arco Compuesto andaluz está muy fuerte y así lo demostraron este fin de semana en el primer Gran Premio nacional celebrado en Boadilla del Monte (Madrid). Era mucho lo que se jugaban los arqueros individualmente en esta modalidad de arcos porque, junto al Gran Premio de Lérida el 29 y 30 de junio, las clasificaciones sirven para seleccionar a los arqueros para el mundial que se celebra este año en Turquía, Antalya en octubre. Sin embargo, por equipos está en juego la clasificación para el campeonato de España de Equipos de Clubes, septiembre en Castejón de Sos (Huesca), y al que tendrán acceso los mejores equipos en la clasificación general de los dos Gran Premios.
     Andrés Rodriguez Guerrero, arquero del Club Encinares, logró un magnífico tercer puesto tras conseguir 662 puntos en los clasificatorios. Tuvo que eliminar a uno de los grandes favoritos, al navarro Victor Canalejas, al que venció por 137 a 135 dando una de las sorpresas agradables de la jornada. Luego se deshizo del murciano Ojeda por 145 a 142 y posteriormente también de Catalán Gil por 140 a 138, siempre con unos tanteos ajustados y donde Andrés Rodriguez supo mantener la concentración. Así llegó a la semifinal donde se tuvo que enfrentar al madrileño Sanchez Alvarez, que a la postre se alzaría con el torneo al eliminar a Andrés Rodriguez en semifinales en un enfrentamiento épico. Ambos lograron 133 puntos y en el desempate el madrileño venció con un apretado 9 a 7, no podía existir mayor igualdad y cualquiera pudo llegar a la final. El tercer puesto es un gran resultado habida cuenta el gran nivel de los arqueros.
     En Arco Compuesto Femenino la mejor clasificada fue la actual campeona de España Irene Cuesta, Arcosur, que a pesar de romper el scope, pieza del visor, consiguió un notable noveno puesto en esas condiciones. La misma clasificación, novena, fue para Toñi Arroyo Florido, Arcosur, que hizo un gran torneo y Beatriz de la Torre, Arcosur, que reaparecía tras muchos meses reponiéndose de una lesión de hombro alcanzó el 17º puesto.
     En Arco recurvo no hubo suerte para los andaluces ya que Elías Cuesta séptimo y Andres Gómez Franco del Arco Santa Catalina decimoséptimo fueron los mejores de nuestros arqueros.
     En equipos de clubes de Arco Recurvo sólo se presentó el equipo Santa Catalina formado por Andrés Gómez, Francisco Javier Medina y Jesús García Nuñez que finalizaron en decimocuarto lugar, se clasifican para la fase final los dieciséis primeros. 
     En Arco Compuesto Femenino, un equipo que ya ha dado muchos triunfos a la ciudad de Jaén el Arcosur con Irene Cuesta, Toñi Arroyo y Beatriz de la Torre y que consiguió 1841 puntos, empatando por el segundo puesto con el equipo Informática. 
     Ahora los arqueros y arqueras jiennenses tienen que cerrar sus objetivos en el gran Premio nacional de Lérida dentro de un par de meses.
 
 
Volver