EL II MEMORIAL PEDRO ESPINOSA PELEGRÍN "PEREJIL" SERÁ LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA ANDALUZA DE RECORRIDO DE BOSQUE 3D DE TIRO CON ARCO

21.02.2014 11:27
La localidad jiennense de Huelma acoge el domingo la primera jornada de la Liga Andaluza en un circuito clásico en el calendario autonómico de esta popular modalidad de tiro con arco.
 
    Unos cuarenta atletas de toda la comunidad se darán cita en el circuito ubicado enfrente de la ermita de la Fuensanta en Huelma, en la ladera sur del carismático Almadén, la organización correrá a cargo del Club Mágina Sur de Huelma. Los mejores arqueros de Andalucía medirán sus fuerzas en un recorrido exigente, lo quebrado del terreno le añade emoción ya que en algunas ocasiones les obligan a realizar unos tiros radicales. La competición comenzará este domingo a las 9:00 horas y consta de dos recorridos y un total de cuarenta dianas que tendrán que completar antes de las 15:00 horas. 
    El nivel de los arqueros y arqueras andaluces es muy alto donde destacan atletas como la granadina Inmaculada Jimenez García, bronce en el último mundial celebrado en Sassari, y varios arqueros miembros del equipo nacional en las últimas temporadas. Esta modalidad está experimentando un crecimiento espectacular en adeptos ya que el contacto con la naturaleza es más intenso que en otras modalidades.
    Será la última vez que esta competición se inicie en esta época del año ya que la próxima edición tendrá su comienzo en el mes de octubre y contará con más jornadas.
 
 
 
Volver