EL EQUIPO ANDALUZ SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA EN LA MODALIDAD DE ARCO COMPUESTO.

03.02.2013 13:03

Francisco Payán, Sergio Martínez y Agustín Rodriguez se hicieron con el máximo galardón de Arco Compuesto en La Nuncía (Alicante)


 

         Ya avisaron en la jornada anterior en la que entre los cuatro primeros se situaron dos andaluces; Sergio Martínez y Agustín Rodriguez. A estos dos arqueros se unió el experimentado arquero granadino Francisco Payán que junto al sevillano Segio y al onubense Agustín no dejaron opciones a sus adversarios, y eso que no lo tuvieron fácil.
         Fueron avanzando con paso firme y con unos tanteos muy altos, mostrando su nivel de acierto. En semifinales se enfrentaron a Galicia que con Alberto Blazquez, Xaquín Mira y Guillermo Rodriguez no se pudieron resistir a los andaluces. Así pues llegaron a la final contra los aragoneses, arqueros muy hábiles, encabezado por Felix Ojeda que quedó tercero en la clasificatoria individual y David Villadangos y Victor Caro. Los andaluces se mostraron muy constantes durante toda la tirada ya que a falta de seis flechas llevaban seis puntos de ventaja.
         Sergio Martínez, Agustín Rodriguez y Francisco Payán lograban de ese modo el oro tan preciado que viene a confirmar el buen estado del tiro con arco andaluz.
         En Arco Recurvo el equipo andaluz compuesto por Juan Miguel Zarzuela, Andrés Gómez y Pedro José Rodriguez Barroso cayeron en cuartos de final, aún así formalizaron un gran torneo.
         El primer puesto del equipo andaluz se suma al de la jiennense Irene Cuesta y al tercer puesto de Sergio Martínez, por lo que la Federación Andaluza de Tiro con Arco cerró el campeonato con la satisfacción de que el trabajo de todos los arqueros y arqueras fue muy fructífero.
 
Volver