DOS CAMPEONATOS MAS PARA ANDALUCIA

16.05.2010 09:10


 El 8 y 9 de mayo se celebra en Cambrils (Tarragona)  el Campeonato de España de arco Tradicional, Desnudo y Longbow, hasta allí se desplazan dos de nuestros arqueros andaluces, Cristóbal Frailías (Arqueros de Algar)y José Juan Arias (Arqueros de Arco), ambos de la provincia de Cádiz.

El campeonato se celebro en un campo de atletismo y su organización estuvo correcta, además las condiciones metereologicas estuvieron de parte de los arqueros y solamente llovió por la madrugada.

El sábado en la fase clasificatoria desigual desenlace para nuestros arqueros, mientras José Juan se alzaba con la 1ª posición en el ranking, Cristóbal no terminaba de entrar en la competición y paso el corte en el puesto 15 (por los pelos), a priori objetivo conseguido, pero venia lo mas complicado los enfrentamiento y además con el sistema nuevo de set.

José Juan estaba espléndido fue eliminando sin contemplación y con decisión uno por uno a todos sus rivales hasta llegar a la finalísima y allí después de un comienzo de nervios, supo sacar esa templanza que es habitual en él, no cayendo en la precipitación y el ansia, teniendo y sabiendo remontar un 5 a 1 adverso, todo un espectáculo de tiro con arco, que a la postre fue mencionado y felicitado en la entrega de trofeos. Con ello se saco la espina clavada en el anterior campeonato celebrado en Murcia donde tuvo una serie de problemas y no pudo realizar el campeonato que él había preparado y no así este año que lo llevaba preparado, entrenado y memorizado a conciencia.

Cristóbal después de un sábado regularcillo tenia una labor difícil, pero nada es difícil en el tiro con arco, pues lo difícil se hace y lo imposible se intenta y eso fue lo que hizo Cristóbal, en la primera eliminatoria ( con el amigo Benavente) ya tuvo que ir al desempate, el camino no iba a ser fácil pero poco a poco se iba entonando y entrando en materia hasta llegar a la final, donde se enfrento a otro gran arquero, Carlos Sota, la cosa no pintaba bien, pero había que intentarlo  pues al principio todo estaba perdido y ahora había mucho que ganar. Otra final de infarto con empate incluido y la ultima flecha supo esperar, templar, asegurar y…… GANAR. Vaya resoplido, que paz, que felicidad se vio en su cara, ENHORABUENA LUCHADOR.

 

Esta es la crónica de un Campeonato de España con dos Arqueros Andaluces ganadores. Quisiera aprovechar la ocasión para animar a todos a seguir con su ejemplo de entrega, lucha y sacrificio pues que nadie piense que esto conseguido es fruto de la casualidad, sino del entrenamiento y las horas.

Muchas gracias a ambos, por hacernos participes de vuestros éxitos, esperamos seguir disfrutando con vosotros……… y con alguno mas que se anime.

ENHORABUENA SUPER CAMPEONES, disfrutar de lo conseguido antes de preparar otros objetivos.

Hasta pronto, espero…..

Volver