CUARTA JORNADA LIGA ANDALUZA DE RECORRIDOS DE BOSQUE 3D EN CHICLANA DE LA FRONTERA

20.05.2014 20:30
La localidad acogió la penúltima jornada de la Liga Andaluza 2014. Algunas ausencias notables en una jornada en la que sólo la jiennense del Arcosur Hilken Sonam Savitri resolvió a falta de una tirada.
 
Se esperaba viento y sin embargo apenas molestó a los arqueros. Las instalaciones del club chiclanero estuvieron muy por encima del recorrido del que varios arqueros se quejaron. 
De la jornada se esperaba que se sentenciaran varias categorías y, exceptuando en Arco Recurvo Instintivo femenino y alguna más, en el resto de las modalidades las clasificaciones se estrecharon. Esta situación pone en valor la última jornada que se celebrará en Purullena.
En Arco Recurvo Instintivo masculino, el granadino del Granarco Joaquín López Ubago dio un golpe de autoridad al imponerse sobre los otros aspirantes. López Ubago le arrebató el liderato al arquero del Arcoalhambra Guillermo Robles que tuvo una tarde gris cayendo al quinto puesto. El segundo puesto de la jornada fue para otro de los favoritos Antonio Hernando que tuvo una notable actuación. Estos tres arqueros son los que tienen opciones de ganar la general. Felix Arjona de Arco Herrera conquistó el tercer peldaño de la jornada a pesar de sufrir molestias durante el recorrido, pero rindió a muy buen nivel logrando su mejor clasificación.
En esta modalidad femenina, la jiennense Hilken Sonam Savitri, Arcosur, aprovechó su oportunidad y se impuso al resto de arqueras. De este modo logra la victoria en la general a falta de una jornada. Segundo puesto para la sevillana del Arcoguadaira Toñi Ruiz Barba y el tercero para la local Lourdes García León.
En Arco Compuesto el sevillano Andrés Barroso se impuso al arquero del Arcosur Joaquín Mérida al que una mañana con pequeños errores de concentración alejaron de la victoria, siendo cierto que el sevillano Barroso estuvo colosal. Su compañero de equipo y amigo Francisco Toro se acerca cada vez más al nivel de estos dos arqueros, sólo 30 puntos les separó a los tres. Sin embargo, a Mérida sólo le bastan unos pocos puntos para certificar la victoria final.
En Arco Desnudo, el favorito Miguel A. Giraldo, Arcomálaga tampoco estuvo inspirado y fue sobrepasado por sus perseguidores en la clasificación final. La victoria fue para su compañero Juan Hurtado y el segundo puesto para un lesionado José Salvador Barrones, Arcoguadaira, del que es un placer ver de nuevo compitiendo tras un reciente accidente. Aún así, sólo un desliz dejaría a Giraldo sin el ansiado premio final.
En Arco Recto no hay nada decidido. Lo que sí es seguro es que el primer puesto en la general se irá a Sevilla. La lucha está entre el líder David Fernández Lora que cedió el primer puesto a su compañero Jose Luis Lavado; lo de este arquero es para quitarse el sombrero ya que en apenas tres años de práctica se sitúa entre los mejores de nuestro país. El tercer escalón fue para el tercero en discordia, Alec Wordsworth que completó el hat-trick del Arcoguadaira.
Importante fue la presencia de la cantera en Chiclana. En Arco Instintivo Infantil, sin ayudas, el joven granadino del Arcoalhambra Alejandro Nuñez Cañones se alzó con la victoria sobre el líder de la clasificación general, Alberto Espinosa del Mágina Sur de Huelma. El tercer puesto fue para Adnam Drai, del Flecha Roja. Nuñez y Espinosa se jugaran la victoria absoluta en Purullena.
En Arco Infantil con Ayudas, Antonio Macías Rey, Arcomálaga, certificó la victoria parcial y absoluta de una competición que dominó de principió a fin. Los locales Guillermo Lubián y Pablo Ruiz consiguieron el segundo y tercer puesto.
Así pues, con casi todo por resolver, la próxima cita el 15 de junio en Purullena para resolver todas las incógnitas.
 
Volver