SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA ANDALUZA DE RECORRIDO DE BOSQUE 3D DE TIRO CON ARCO EN ALCALÁ DE GUADAIRA

02.04.2014 19:48
    Más de setenta arqueros y arqueras se dieron cita en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira para disputar la segunda jornada en un evento con excelente organización.
 
    Como viene siendo habitual, el Club Arcoguadaira organizó con maestría la competición. En lo climatológico, la lluvia dio un respiro a los deportistas que se encontraron con unas condiciones adecuadas. El recorrido fue divertido, con muchos tiros en distancias medias lo que facilitó que los deportistas realizaran buenas puntuaciones. Esta edición, que coincidía con el IV Trofeo Ciudad de Alcalá de Recorrido de Bosque 3D, se desarrolló en la finca Torrondo.
No hubo grandes sorpresas, pero sí grandes duelos por la victoria de la jornada.
   En Arco Recurvo Instintivo masculino se vio el regreso de uno de los grandes de esta modalidad, el granadino Antonio Hernando, que hizo gala de la maestría que le valió ser miembro del equipo nacional en varias ocasiones, fue muy bonito ver cómo regresa por sus fueros. Para vencer tuvo que superar a otro gran arquero, compañero del Club Arqueros de la Alhambra, y líder provisional de la competición Guillermo Robles, que está rindiendo a muy alto nivel. Otro granadino, del Granarco, Joaquín López Ubago consiguió un meritorio tercer puesto que le consolida en la segunda posición de la general.
    En la misma modalidad pero femenina también se notó un aumento de participantes. La internacional granadina Inmaculada Jimenez, del Alfacar, superó en siete puntos a una de sus grandes rivales, la jiennense del Arcosur Sonam Savitri, que esta temporada se está mostrado muy consistente y la jiennense se mantiene en el primer puesto provisional. El tercer puesto fue para la almeriense Mari Carmen Mulero.
    En Arco Compuesto, el gran favorito de la modalidad, Joaquín Mérida Rodriguez del Arcosur, no dejó margen a los demás y se impuso con mucha autoridad. El segundo puesto fue para el jiennense afincado en Pontones del Disminusport, Julian Alguacil que se realizó una gran actuación. El tercer puesto fue para Shenaida Mérida, otra de las favoritas, del Arcosur. Los grandes ausentes fueron los locales Andrés Barroso y Francisco Toro. 
    Otro arquero que se reveló intratable, esta vez en Arco Long Bow, fue el local David Fernández Lora que superó ampliamente a sus rivales, el sevillano del Arcoguadaira, presentó sus avales para el triunfo final. Alfonso Lazo se alzó con el segundo puesto detrás de su compañero de equipo con unapuntuación notable. Alec Wordworths completó el triplete del Arcoguadaira en el podio.
    En Arco Desnudo, la superioridad del arquero del Arcomálaga Miguel Angel Giraldo fue aterradora, 119 puntos de ventaja sobre su rival más directo y compañero de equipo Juan Hurtado.
    Otro malagueño camina fuerte en Arco Recurvo Instintivo Infantil, se trata de Antonio Macías Rey. Esta vez se impuso con autoridad al sevillano del Arcoguaira Daniel Remesal y al joven arquero del Mágina Sur Alberto Espinos. Este trío son los que encabezan la clasificación general en ese mismo orden. Cada vez son más los chicos que se acercan a esta modalidad. 
    La siguiente cita será en La Carolina, Jaén, a finales de abril. Pero antes se desarrollará la segunda jornada de la Liga Nacional de Recorrido de Bosque 3D en la localidad jiennense de Huelma, este domingo, con los mejores arqueros de Bosque del país.
Volver