PRIMERA CONCENTRACIÓN DE JÓVENES PROMESAS DEL TIRO CON ARCO DE ANDALUCÍA DEL 2014 CON ELÍAS CUESTA

11.03.2014 14:16
    El olímpico jiennense dirigió la tecnificación de los jóvenes arqueros andaluces. Este año aumentó el número de arqueras con relación a otras ediciones.
 
    Veintisiete deportistas fueron concentrados por el seleccionador andaluz Angel Maldonado durante todo el fin de semana en las Instalaciones Deportivas de La Garza, Linares. Estas jornadas sirven para que la dirección técnica de la federación nacional compruebe los avances físicos y técnicos de nuestros valores, por otra parte se dota de las herramientas necesarias a los técnicos que los dirigen para que puedan trabajar de modo efectivo con sus pupilos. De este modo se consigue que la formación de todos los deportistas se haga con un crecimiento uniforme. 
    En esta edición se contó con veintisiete deportistas de las que once eran chicas, se citaron a arqueos de todas las provincias excepto Sevilla siendo la delegación de Huelva la más numerosa seguidos de Málaga y Jaén. De la dirección de la tecnificación se encargó el arquero andaluz y olímpico Elías Cuesta que volcó todos su conocimientos en los deportistas y entrenadores. La siguiente convocatoria será para el mes de noviembre. 
    Mientras se pondrá en marcha la Liga Andaluza de Menores con dos jornadas, la primera el 12 de abril en Málaga y la segunda jornada coincidirá con el Campeonato de Andalucía de Aire Libre en el mes de junio en Los Ogíjares, Granada. Con esta liga se pretende seleccionar a los mejores arqueros para el equipo que representará a nuestra comunidad en los campeonatos de España.
 
Volver