JAÉN YA TIENE UN CAMPO DE TIRO CON ARCO

08.02.2014 22:08

Los arqueros y arqueras de Jaén ya tienen un campo para poder entrenar adecuadamente en todas las modalidades y distancias.

Hoy, con un sencillo acto, el Ayuntamiento de Jaén ha puesto en servicio el Campo de Tiro con Arco de Las Lagunillas de la mano del Alcalde de Jaén, Jose Enrique Fernández de Moya.

Con unas sencillas palabras en primer lugar del Concejal de Deportes Higinio Vilchez reconoció que se saldaba una deuda que tenía la ciudad de Jaén con el tiro con arco, son dos los clubes capitalinos que cuentan con un amplio palmarés y varios deportistas de élite nacidos en la tierra como el olímpico Elías Cuesta, Irene Cuesta y Andrés Gómez. Tras el discursos del alcalde, que se vio sorprendido agradablemente por la belleza de este deporte, hablaron los representantes de los clubes, Santa Catalina y Arcosur. Concluyó el presidente de la Federación Andaluza que agradeció el esfuerzo realizado al alcalde de Jaén y a su equipo, luego les hizo entrega de unas camisetas de la selección andaluza.

Tras el acto, el alcalde Jose Enrique Fernández de Moya disparó la primera flecha dando paso a los numerosos arqueros y arqueras que se dieron cita en ese día tan importante para el tiro con arco jiennense. Allí se vieron a arqueros de talla mundial cómo Joaquín Mérida, su hija Shenaida Mérida e Irene Cuesta.

El Campo de Tiro de Las Lagunillas permite tirar hasta 90 metros y una línea de tiro amplia y protegida; cuenta además con todas las comodidades de una instalación deportiva.

El presidente de FATA y el Alcalde de Jaén, Jose Enrique Fernández de Moya

Nuevo Camp de Tiro con Arco de Las Lagunillas

Momento del acto

Volver