GRAN PRESENCIA ANDALUZA EN LA 2ª TIRADA DE LIGA NACIONAL DE BOSQUE 3D DE TIRO CON ARCO

08.04.2014 15:51
La localidad de Huelma, Jaén acogió la 2ª Tirada de la Liga Nacional, organizado por el club local Mágina Sur, que contó con la presencia de más de cien arqueros, los mejores del país.
 
    Los andaluces dieron la cara y demostraron que el tiro con arco en la modalidad de Recorrido de Bosque 3D son una potencia a tener en cuenta. Dos victorias, tres segundos puestos y un tercero lo avalan. Hay que destacar que allí estuvieron los mejores arqueros de nuestro país como Sebastián Juanola, Encarna Garrido, ambos campeones del mundo en varias ocasiones, y de miembros del equipo nacional como Joaquín y Shenaida Mérida, Antonio Hernando, Jose Luis Iriarte o Juan Gómez Gárate que tantas alegrías han regalado a nuestra arquería.
    La competición contó con una organización acorde con el evento; seriedad, eficacia y dificultad, se notó la mano del club organizador, Mágina Sur, que contó con el apoyo del ayuntamiento de Huelma. 
    Los dos recorridos pusieron a prueba la destreza de los arqueros en un entorno inigualable como el Parque Natural de Sierra Mágina. El primero se desarrolló en unos lugares agrestes y de gran belleza, con algunos tiros realmente técnicos. El segundo también tenía varios desniveles que contribuyeron a que los deportistas se emplearan a fondo.
    Los andaluces vencieron en tres modalidades, en Arco Libre femenino la arquera del Arcosur Shenaida Mérida Moreno demostró que va a por la victoria final imponiéndose a la asturiana Pilar Alvarez con 63 puntos de ventaja, su calidad no deja lugar a dudas. En Arco Libre masculino, su padre Joaquín Mérida Rodríguez, también del club jiennense Arcosur, venció con 1007 puntos pero con menor diferencia ya que el madrileño Alberto Díaz Plaza acabó a cinco del granadino. A destacar en esta modalidad la numerosa presencia andaluza con el tercer puesto del sevillano Andrés Barroso que regresa por sus fueros y que quedó a once del segundo puesto, confirma así su estado de forma. En el cuarto puesto, su compañero de equipo Arcoguadaira, Francisco José Toro estuvo a dos de su amigo, muy cerca también el jiennense de Pontones Julián Alguacil, Disminusport, finalizó en el sexto puesto.
    Daniel Remesal, Arcoguadaira, y Alberto Espinosa, Mágina Sur, demostraron que el futuro del tiro con arco está muy vivo en esta modalidad. El joven sevillano, Daniel, se impuso en Arco Infantil sin ayudas y el segundo puesto fue para el huelmense Alberto Espinosa.
    En Arco Recto, David Fernández Lora, Arcoguadaira, tuvo una actuación impresionante y estuvo muy cerca del renombrado el navarro Jose Luis Iriarte. David tuvo que esforzarse para salvar el segundo puesto de otro de los grandes favoritos en esta modalidad, el catalán Julio Amat, al sevillano le valieron los siete puntos de ventaja. A destacar la enorme actuación de un arquero que realiza una progresión impresionante, Jose Luis Lavado del Arcoguadaira. Su octavo puesto confirma que su tercer puesto en el nacional de sala no fue casualidad.
    En la modalidad de Arco Recurvo Instintivo masculino contó con cuatro andaluces entre los diez primeros. Venció el cántabro Juan Gómez Gárate a costa de tener que bordar la actuación empujado por los dos andaluces Guillermo Robles y Antonio Hernando, segundo y tercero, ambos granadinos del Arqueros de la Alhambra, A Robles sólo le separaron cuatro puntos de la victoria, en el primer recorrido empataron con 408 puntos, Guillermo Robles está entre los grandes. Su compañero de equipo Antonio Hernando cuajó otra gran actuación lo que confirma que opta a todo, su tercer puesto a veinte puntos del vencedor da una idea de lo apretado de la clasificación. Otros andaluces que estuvieron brillantes fueron Joaquín López Ubago del Granarco y Jose Ramón Ortega del Alfacar sexto y noveno. En Arco Recurvo Instintivo femenino, la granadina Inmaculada Jimenez tuvo dificultades para acoplarse a los recorridos y no obtuvo la puntuación que esperaba, pero la liga es larga y le queda aún margen de mejora, al final Macu se clasificó en el quinto puesto que le supo a poco.
    En Arco Desnudo el malagueño Miguel Angel Giraldo del C. Málaga obtuvo y meritorio cuarto puesto y estuvo a punto de subirse al podio. Su compañero de equipo Juan Hurtado fue quinto.
Volver