EXCELENTE ACTUACIÓN DE LOS ARQUEROS ANDALUCES EN EL NACIONAL DE ARCO TRADICIONAL

04.03.2014 10:52
La delegación de arqueros andaluza brilló en  Arroyo de la Encomienda, Valladolid, y demostraron su calidad.
 
    El Tiro con Arco Tradicional sigue regalando alegrías a la afición andaluza ya que cumplió con creces en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. 
    En Arco Recurvo el balance final fue de cuatro andaluces entre los diez primeros. El sevillano del Arcoguadaira Juan Manuel Remesal Salas pisó el tercer escalón del podio al completar una gran actuación después de vencer al también andaluz Guillermo Robles. Ya en las clasificatorias, Remesal presentó sus avales con 266 puntos, lo que le valió situarse en una buena posición de cara a las eliminatorias. Luego fue pasando con cierta holgura las rondas hasta llegar a semifinales donde cayó frente al castellano-leonés Buberos. Por su parte el granadino del Club Alfacar Guillermo Robles tuvo que vencer en primera ronda a su compañero y amigo Antonio Hernando, pasando las siguientes rondas hasta caer frente al balear Ramis. Así se enfrentarían en la final para el bronce dos arqueros andaluces en un duelo fratricida que no desmereció a la final por el primer puesto, la emoción fue intensa y la victoria se decantó del lado del sevillano Juan Manuel Remesal por un apretado 6 a 4.
    A destacar la actuación del sevillano Teo Perez Oliva, que se está haciendo un hueco entre los mejores, y de Antonio Hernando, Arcoalhambra, que se clasificaron octavo y noveno respectivamente.
    El Arco Long Bow solo contó con la participación de un andaluz, el arquero sevillano del Arcoguadaira Jose Luis Lavado Romero, que en las clasificatorias presentó una puntuación de 239, la segunda más alta de la jornada, lo que le valió situarse entre los mejores. Fue avanzando con autoridad hasta las semifinales donde se enfrentó al gran favorito de la modalidad, el navarro Jose Luis Iriarte, que sufrió para derrotar al sevillano en un apretado marcador de 6 a 4. En la final para el bronce, Jose Luis Lavado no concedió opciones a su rival, el gallego Barreiro, al que derrotó con un contundente 6 a 0.
A destacar también la actuación de los arqueros de Arco Desnudo Miguel Giraldo, Arcomálaga, y Juan Hurtado que lograron un meritorio quinto puesto, empatados, al caer ambos en cuartos de final.
 
Juan Manuel Remesal Salas
Juan Manuel Remesal Salas
Podio de Arco Recurvo
Podio de Arco Long Bow
Volver